” Los burladores que fizieron el paño” (El Conde Lucanor, del Príncipe Don Juan Manuel)

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Prometo convertirme en esclavo de quien me

demuestre de un modo racional la existencia

de Dios

( Estoy dispuesto a ratificar este compromiso ante notario)

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Dios y la carga de la prueba ( onus probandi): un repaso a la Filosofía y al sentido común

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Para crear un foro en el que podamos discutir libremente sobre estos temas– principalmente, aportar pruebas o argumentos a favor o en contra de la existencia de Dios–, entre en Facebook– www.facebook.com/pueblosoberano y una vez allí vaya a mi página destinada a las argumentaciones en favor y en contra de la existencia de Dios.


Todos afirman creer en Dios pero

verdaderamente nadie cree en Él. Pues si

creyeran de verdad sus actos no estarían en

contradicción con las creencias que

proclaman.


( Nietzsche, Ayn Rand…)

Nietzsche1-150x150dPredicamos una imposible moral judeo-cristiana-socialista-comunista, pero vivimos de acuerdo con la única moral posible, la Ley de la Jungla. Porque la primera es una utopía, absura por impracticable, por ser contraria a las leyes de la vida, tal como nos enseña la Biología. Y esta impracticabilidad causa frustración y sentimiento de culpa ( I) en todos los que hemos fracasado al intentar practicarla. Como ocurriría con una moral contraria a la ley de la gravedad

Ayn-Rand-150x150(I) La imposibilidad de cumplir fielmente una moral que existe desde hace dos mil años, unos preceptos morales que creemos que las demás personas son capaces de cumplir sinceramente, nos induce a pensar que si a nosotros nos resulta imposible es por alguna corrupción insuperable en el fondo más íntimo de nuestro ser. Por lo que nos refugiamos en la hipocresía, la mentira, el engaño, para que las demás personas no adviertan esta corrupción y no nos aparten o menosprecien. Todos mienten


Como temía un rey con los tres

burladores que “fizieron el vn

paño” en ” Libro de los enxiemplos

del conde Lucanor et de

Patronio”, obra del Infante Don

Juan Manuel (1282-1349),

duque de Peñafiel y marqués de

Villena, nieto del rey

Fernando el santo

De lo que contefcio a vn rey con tres hombres burladores que

fizieron vn paño El conde Lvcanor fablaua otra vez con

Patronio fu sonfejero, & dixole. Patronio vn hombre vino a mi

& dixome vn muy gran fecho, & dame a entëder que fera muy

grande mi pro, pero dize que lo non fepa hombre del mundo

por mucho que yo en el fie, & tanto me encarefce que guarde

efta poridad falta que dize que fi a hombre del mundo lo digo

& defcubro, que toda mi fazienda & la mi vida es muy gran

peligro de fe perder.

Y porque yo fe que hombre non vos, podria dezir cofa que vos

lo entendades fi fe dize por bien o por algun rngaño, ruego vos

¨q me digades lo que vos parefce en efto. Señor conde dixo

Patronio, para que vos entendades, al mi cuidar lo que vos

mas cumple fazer en efto, plazer me ya ¨q fupieffedes lo ¨q

aconteício a vn rey con tres höbres burladores ¨q vinieron a el.

Y el conde le pregunto como fuera aquello.

Historia

Señor conde dixo Patronio, tres hombres busrladores vinieron a vn Rey & dixeronle que eran muy buenos maesftros para hazer años, feñaladamente que hazian vn paño, que todo hombre que non fue ffe fijo de aqul padre que todos dezian, que veyan el paño, mas al que non fue ffe fijo de aquel padre que el tenia y que las gentes deziä que non podria ver el paño. Y al Rey plugo mucho defto teniendo que por aquel paño podria faber quales homes del fu reyno eran fijos de aquellos que deurian fer fus padres, o quales no. Y poor efta manaera ¨q podria enderezar mucho lo fuyo, ca los moros no heredan cofa de lo de fu padre fi no verdaderamente fus fijos. & para ello mando les dar vn palacio en que fizieffen aquel paño.

Y ellos dixeronle, que porque vieffe que no le querian engañar los mandaffe encerrar en aquel palacio fafta que el paño fueffe fecho. & defto plugo muncho al Rey. Y defque ouierö tomado para fazer el paño mucho oro & mucha plata è feda, & muy grande auer para que lo fizieffen, entraron en el palacio, y encerraronlos, y llos pufieron fus telares & dauan a entender, que todo el dia texian en el paño.

emperor& acabo de algunos dias, fue el vno dellos a dezir al Rey que el paño era comenzado, y que era las mas fermofa cofa del mundo, & dixol,a que figura & aquel lauores lo comenzauan a fazer, & que fi fueffe la fun merced que lo fueffe a ver, & que non entraffe con el hombre del mundo, ê defto plugo al rey mucho. Y el rey queriendo prouar a¨qello ante que otro,embio vn fu camarero que lo vieffe, pero non le apercibio que lo defengañaffe. Y deftel camarero vio los maeftros & lo que dezian, non fe atreuio a dezir que no lo vio, & quando torno al Rey dixo,que viera el paño, & defpues embio otro, & dixo effo mefmo, & despues que todos los que embio el rey le dixerö que vieran el paño, fue alla el rey a lo ver. Y quando entro en el palacio & vio a los maeftros que eftauan texendo, y dezian, efto es tal labor, y efta tal byftoria, y efta es tal figura, y efto es tal color. & concertauan todos en vna cofa, y ellosemperor no texian ninguna cofa. Y quádo el rey vio que ellos texian y dezian de que manera era el paño, y que el no lo veya y¨q lo auian vifto los otros, tuuofe por muerto, ca touo que porque non era fijo del rey ¨q el tenia por fu padre, que por ello non podia ver el paño, y recelo que fi dixeffe que nö lo via, que perderia el reyno, & porende comenzo a loar mucho el paño, & aprendio la manera muy bien como dezian aquellos maeftros que era fecho : y deíque fue en fu caía con las gentes, comenzo a dezir marauillas de quan bueno è quan marauillofo era aquel pàño, pero el eftaua con muy mala fofpecha. Y a cabo de dos o tres dias mando a fu alguazil que fueffe a ver aquel paño, y el alguazil fue alla, y defque entro & vio los maeftros que texian & dezian las figuras & las cofas que auia en emperor2el paño, & oyo al Rey como lo auia vifto, y que el no leveya, tuuo que non era fijo de aquel padre que el cuydaua, que por effo non lo viera, & tuuo que fi gelo fupieffen que perderia toda fu honra, & porende comenzo a loar el paño, tanto como el rey é mas. Y defque torno al rey & le dixo que viera el paño y que era el mas noble & las mas apuefta cofa del müdo, tuuole el rey aun por mas mal andante, & penfo que el alguazil viera el paño, y que pues non lo viera que ya non auia dubda, que el no era fijo del rey que el cuydaua, e porende comenzo a loar e de afirmar la vondad de la nobleza del paño, de los maeftros que tal obra fabian fazer, e otro dia embio el rey otro fy priuado e conteciole como al rey e a los otros que vos dixe, mas defta guifa y por efte recelo fueron engañados el rey e quantos fueron en fu tierra, ca ninguno no ofaba dezir que non via el paño, e affi paffo efte pl eyto fafta que vino vna gran fiefta, e dixeron todos al rey que viftiefle de aquellos paños para la fiefta, e los maeftros truxeronlos embueltos en muy buenas fabanas, & dieron a entender que desboluian el paño, & preguntaron al rey que emperor5queria que tajaffen de aquel paño, & el rey dixo quales veftiduras queria, e ellos dauan a entender que tajauä y metian el talle, queauia de auer las veftiduras, e defpues que la ofian, & quando el dia de la fiefta vino vinieron los maeftros al rey con fus paños tajados y cofidos, & fizieróle entender que lo veftian y ¨q le tallauran los paños, affi lo fizieron fafta que el rey tuuo que era vellido, ca el non fe atreuia a dezir que non via el paño, e defque fueve ftido tambien como auedes oydo caualgo por andar por la villa, mas de tanto le auino bien que era verano e defque las gentes lo vieron affi venir e fabian que el que no via aquel paño que non era fijo del padre ¨q cuydaua cada vno cuydaua que lo veyan los otros, e ¨q pues el non los veya que feria perdido e deshonrado fi lo dixeffe, e por efto finco aquella poridad guardada ¨q non fe atreuio ninguno a defcubrirla fafta que vn negro que guardaua el cauallo del rey que non auia que perder pudieffe: llego al rey e dixole. Señor a mi no me empece que me tengades por fijo de aquel que yo digo nin de otro, e porende digo vos que foy cierto que vos detnudo ydes, Y el rey comenzole a maltraer, diziëdo que porque non era fijo de aquel padre que el cuydaua, que por effo no veya los fus paños & defque el negro efto dixo, otro que lo oyo dixo efo mefmo, & affi lo fueron diziendo, fafta que el Rey & todos los otros perdieron el recelo de conofcer la verdad, y entendieron el engaño que los burladores auiä fecho. Y quando los fueron a bufcar, non los fallaron,ca fe fueron con lo que auian lleuado al rey por el engaño que auedes oydo. end


La Iglesia católica belga indemnizará a las víctimas de abusos sexuales

Los obispos asumen su “responsabilidad moral” en 500 denuncias por pederastia.

El caso de un cura defensor de las relaciones sexuales con menores sacude de nuevo Holanda

delito-

pederasta-1-aa¿ No creéis que sería una buena idea meterle por el culo el báculo pastoral, con este ganchito que tiene, para practicarle un ” mete-saca”, rápido y vigoso, a ver si le encontraba gusto?pederasta2-

Marcial Maciel, fundador del movimiento católico los Legionarios de Cristo, pederasta famoso.

pederasta3-a

pederasta4-

No abusen

Niño-

pederasta6-

pederasta-7-

pederasta8-

niña-

A Dios rezando… y a niños/as

violando… para ir directos al Cielo.

Por cierto, una vez en el Cielo,

¿seguirán violando?

Dimiten el director general y el vicedirector del Banco Vaticano http://www.lavanguardia.com/internacional/20130701/54377137852/dimite-director-banco-vaticano.html El Papa y la banca del Vaticano http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20130701/54376443495/el-papa-y-la-banca-del-vaticano.html “¿ De verdad estos chorizos y sinvergüenzas creen en Dios? ¿ No le parece más bien que utilizan la credulidad de la gente para aquello de “el vivo del bobo vive” y “ganarás tu pan con el sudor de la frente de los demás”?”HareKrisna-Sakinneh1-

¿ A qué Dios hay que rezarle para que no la maten salvajemente ?

¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh

Claro que lo que “los de Mahoma” hicieron con esta chica por haber dicho no sé qué… tampoco es digno de mucho aplauso. Las orejas también se las cortaron.

Mutilada-

Lo dicho:” si los tontos supieran volar, no se vería la luz del Sol” o “el vivo del bobo vive”


¿ Cómo era aquella frase atribuida a Epicuro ? Dado que en este mundo hay males por doquier, “si Dios es Bueno, entonces no es Omnipotente; y si Dios es Omnipotente, entonces Dios no es Bueno” guia-aVeamos, Sthella , tenemos un Dios que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Omni-todo, todo que implique algún tipo de perfección– ¿ no crees que, SIMPLEMENTE, esto nos está llevando ya a un absurdo?: pero no nos metamos por aquí—. Entonces este Dios quiere que sus criaturas, los hombres, nos manifestemos en nuestra verdadera manera de ser, tal como verdaderamente somos, para dis…tinguir al bueno del malo. Como la fruta buena de la fruta mala. Corramos un tupido velo sobre que esto mal cuadra con su Omnisciencia y Omnipotencia, ¿ pero para que Dios despeje estas dudas es PRECISO que los niños de las fotos pasen hambre?: Dios, no, Sthella, tú no puedes admitir esto. ¿ 0 HABRÁ QUE DARLE A DIOS LECCIONES POR CORRESPONDENCIA SOBRE MÉTODOS MÁS EFICACES PARA DESJEJAR SUS DUDAS…. SIN REQUERIR PARA ELLO LOS MALES DE ESTE MUNDO, SIN REQUERIR PARA ELLO QUE LOS NIÑOS DE LAS FOTOS SUFRAN DE ESTA MANERA ? A menos que vuestro Dios sea ¡¡¡¡¡¡OMNI-IMBÉCIL!!!!!!

Cerebro-

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  1. Mr WordPress · Noviembre 3, 2016

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